Pablo Matamala

Pablo Matamala

Dirección musical

ESTUDIOS: Egresado en Interpretación Musical en Contrabajo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y además se especializó en Dirección Orquesta en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina.
Durante su carrera obtuvo una pasantía a Venezuela invitado por el Programa Nacional de Orquestas y Conjuntos a la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile.

PERFECCIONAMIENTO: Ha participado en cursos de perfeccionamiento de Dirección Orquestal y gestión Cultural por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, curso de Orquesta invitado al Festival Musical Suzuki, Metodología Música en Colores, Metodología Kodaly en la Universidad Católica de Santiago, Metodología Suzuky, Taller de Dirección Orquestal y Conjunto Musical en la Dirección de Extensión UACH, Perfeccionamiento en Dirección Orquestal en el Teatro Colón de Buenos Aires en Argentina, Taller Apresto Musical dictado a través del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
Como docente ha desarrollado una preparación a través de diversos métodos de teoría de la música, búsqueda y análisis de partituras para la realización de conciertos. Además ha realizado clases de asignatura y de lectura musical, talleres de práctica orquestal y, además su participación como coordinador de extensión del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y coordinador general de los Campamentos Musicales Marqués de Mancera.

PUBLICACIONES: Realizó grabaciones de CD de la “Suite Infantil de Música Chilena” (proyecto Fondart), grabaciones de composiciones originales de la música del documental “La Huella de Beauchef”, financiado por el Consejo Nacional de Televisión y la grabación música original de la serie infantil para la serie de televisión “La Farola”.
Realizó la publicación de arreglos en partituras “Suite Música Chilena”, financiado por el Fondart.

Los conciertos Volver